A fines de julio Herbert Diess, máximo directivo del Grupo Volkswagen, elogió la manera en que Elon Musk ha manejado y ha innovado con Tesla, marca de su propiedad. Y es que la compañía californiana ha sido pionera en la electromovilidad y muchos coinciden en que lleva años de investigación por delante de los actores generalistas, como el propia Grupo Volkswagen. Ahora tanta amistad entre los alemanes y el empresario sudafricano vivió un nuevo capítulo, porque Musk pasó por Berlín y aprovechó para visitar a sus nuevos ‘amigos’.

Ajeno del habitual protocolo de los altos ejecutivos de la industria, el dueño de Tesla no hizo fintas y condujo ante las cámaras el nuevo ID.3, el primer Volkswagen ecológico de serie pensado desde cero como tal. Musk conduce la unidad eléctrica en compañía de Herbert Diess.

“Ya sabes, este es un auto de masas, no uno de carreras”, explicó Diess entre risas, a lo que Musk contestó: “Solo quería ver cómo es la aceleración”. Posteriormente, en un post publicado por Diess en su cuenta de LinkedIn, el directivo reconoció que Musk fue “crítico con el par motor a alta velocidad”. De todos modos, el controvertido empresario de Tesla alabó en general al auto que encabeza la nueva era de Volkswagen.

Solo por si acaso, Herbert Diess sostuvo que “tuvimos una conversación, pero no hay por ahora acuerdo de cooperación en la fabricación”. Todo muy en el plano de la amistad, hasta ahora.

Muchos dicen que Elon Musk piensa a futuro crear autos Tesla más asequibles, pero que mantengan el estándar de la compañía. Algo así como un Volkswagen ID.3...