El Giulietta de Alfa Romeo tiene los días contados. Así lo confidenció Fabio Migliavacca, jefe de marketing de la firma milanesa, en una entrevista de este martes con Autocar. El directivo sostuvo que el hatchback ensamblado desde su nacimiento en 2010 en la planta de Cassino, cederá su posición al nuevo Tonale, un familiar del que ya hay un conceptual que adelanta al modelo de serie que llegará en 2021.
El Alfa Romeo Giulietta llegó al mercado 2010 como el sucesor natural del desaparecido Alfa Romeo 147. Comparte plataforma con el Fiat Bravo y el Fiat Stilo.
Durante su existencia, el modelo más poderoso del Giulietta apareció en 2014. Estaba impulsado por un motor bencinero de cuatro cilindros en línea con 1.7 litros de desplazamiento, asistido por un turbocompresor. La unidad erogaba 237 Hp y 340 Nm de torque, para una velocidad máxima de 244 km/h.
La firma del Grupo FCA ya había puesto la lápida al pequeño MiTo en 2018, de manera que una vez concretado el adiós del Giulietta, competirá en el segmento de los autos de pasajeros únicamente con el sedán Giulia y el deportivo 4C (solo para el mercado norteamericano).