En Mahindra parecen tener bien aprendida la lógica del ctrl+c y ctrl+v. O al menos eso parece desde que hace unos años dio vida al Mahindra Roxor, un 4x4 muy similar al clásico Willys, y ahora con el flamante Mahindra Thar, un todoterreno que viene como un calco del Jeep TJ Wrangler, cesado en 2006 por FCA. El Thar también reclama para así aptitudes off-road muy fiables con un sistema de tracción 4x4 part time, un sistema de escalada en baja y un diferencial trasero con bloqueo.
Si hubiera que ubicarle un competidor, el Mahindra Thar se ubica en el mismo peldaño del Suzuki Jimny. Fue anunciado oficialmente con dos alternativas bajo el capó: podrá llevar un motor bencinero turbo de 2.0 litros, que entrega 150 Hp y 320 Nm o un bloque turbodiésel 2.2 que eroga 130 caballos pero conserva el torque de 320 Nm. Las cajas, que podrán unirse indistintamente al motor, son manual de seis cambios o automática también de seis y convertidor de torque.
La carrocería dos puertas de esta obra de la ingeniería india, contará con techo duro o blanco, mientra que sus dos puertas son removibles. Puede ser ordenado con cuatro asientos de configuración clásica o seis, en la modalidad de todoterreno de campaña, vale decir con dos asientos delanteros y dos bancas traseras opuestas entre sí.
En materia de seguridad, el Mahindra Thar tiene doble airbag, frenos ABS con EBD, control de estabilidad y control de ascenso y de descenso. El confort está dado por una pantalla central de 7″ con enlace a Apple CarPlay y a Android Auto, que alerta del inflado de los neumáticos, tiene mapa y muestra la angulación de las ruedas.
Mahindra dice que el Thar 4x4 es resistente a la humedad y el polvo, acreditado con el índice IP54, y que además su piso es lavable para lo cual tiene tapones. Sus ángulos de aproximación, ventral y de salida son de 41,8º, 27º y 36,8º, respectivamente. Puede vadear 650 mm, más del doble del Jimny y solo 110 mm menos que un Jeep Wrangler.
¿Te irías de aventuras con el Mahindra Thar?