Los organizadores del Pikes Peak Internacional Hill Climb han decidido terminar con las carreras de motocicletas en el histórico evento motorsport. El anuncio fue emitido esta semana y viene como consecuencia de un análisis de dos años respecto de si definitivamente estas pruebas debían (o no) ser prohibidas.

“Ha sido un largo proceso y una decisión difícil de tomar, pero creemos que es la medida correcta y una que está en línea con el interés mayor de la organización”, dijo Fred Veitch, miembro directivo del consejo de PPIHC. La citada revisión vino tras la muerte del piloto Carlin Dunne en 2019, cuatro veces ganador de este evento. Tras este trágico hecho, Pikes Peak no volvió a aceptar motocicletas.

El ascenso a la colina de Pikes Peak, es uno de los eventos motorsport de más larga data en el mundo entero. Para encontrar su primer antecedente hay que remontarse a 1916. Esta no es primera vez que la organización de Pikes Peak a vetado a los motocicletas y, en realidad, ya ha ocurrido en varias otras ocasiones. El hiato más reciente se produjo entre 1983 y 1991.