La nueva cara de Android Auto para 2019
Google anunció que en los próximos meses se presentará la renovación de la interfaz que gestiona los smartphones, presentando ayor atractivo, controles más intuitivos y mayor accesibilidad. Así será la nueva cara de Android Auto.
Una actualización que seguirá facilitando la vida diaria de los usuarios, eso es lo que promete Google con la nueva cara de Android Auto, que se estrenará a mediados de año para todo el mundo y, cuyas mejoras, se basan principalmente en la usabilidad.
De acuerdo con lo informado por la marca, Android Auto buscará ser visualmente más atractivo e intuitivo, entregando mayor cantidad de información, pero de manera más simple. La idea es que los datos sean visibles y accesibles mientras se conduce, pero sin distraer a quien va detrás del volante, puesto que la seguridad de los pasajeros siempre es lo más importante, y ya se ha comprobado que dejar de ver el teléfono mientras se conduce puede reducir drásticamente los accidentes.
Algunos de los cambios que se podrán ver en esta nueva cara de Android Auto pasan por una revisada paleta de colores, que busca adaptarse a la estética y diseño de los vehículos modernos, a la vez que se utilizará una interfaz con fondos más oscuros.
Cambios para la nueva cara de Android Auto
Así, además de mejorar sus tiempos de respuesta y conectividad en la carga de las aplicaciones, con esta actualización Android Auto pretende aprovechar mejor el espacio de las pantallas más grandes que hoy ofrecen los autos disponibles en los mercados globales, optimizando la barra de navegación para hacer más sencillo el control de las aplicaciones, es decir, ahora se necesitarán menos toques para funciones como seleccionar la música en streaming mientras vemos el mapa para la navegación.
Con esta esperada actualización, Google busca que los usuarios de su sistema operativo puedan acceder a un mejor sistema multifunción, sin dejar de lado sus ya conocidas funcionalidades de telefonía, mensajería, streaming de música, alertas de tráfico y asistente de voz, y de paso competir de manera más fuerte con Apple CarPlay.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.