Tracsa, así se llama la nueva distribuidora y comercializadora de camiones de alto y mediano tonelaje que se instalará en Chile, en una sucursal en Renca y su objetivo será vender entre 150 y 180 unidades durante el segundo semestre del 2023.
La principal marca será Sinotruk, una marca global que dispone de una oferta variada de camiones pesados y medianos, que están diseñados para trabajo en carretera, faena y multipropósito.
Matías Valdés, gerente general de TRACSA, dijo que la distribuidora se incorpora al mercado con el respaldo de una marca con varios años de experiencia en este segmento. “Nuestro mercado objetivo será inicialmente el de camiones pesados y medianos. Tenemos un equipo consolidado y con trayectoria en el rubro, contamos con repuestos originales, soporte de productos y talleres totalmente equipados para atender las necesidades de nuestros clientes”.
Tracsa tendrá su centro de operaciones en Américo Vespucio 839, Renca, con miras a abrir en el corto plazo nuevas sucursales para sectores clave de la industria nacional en el norte y sur del país. “Nuestro foco está puesto en desafiarnos a aumentar agresivamente nuestro market share año a año”, señaló el principal ejecutivo local de la compañía.
Tracsa dispone en su catálogo dos modelos Sinotruk: el Sitrak y Howo. De esta forma, esperan satisfacer la demanda para trabajos pesados en construcción y minería.
Sinotruk tiene sede en Hong Kong, nació en 2007 y es controlado por China National Heavy Duty Truck Group (también conocida como Sinotruk Group o CNHTC), un fabricante de camiones pesados de propiedad estatal, con sede en Jinan, en la provincia de Shandong. China, es el principal fabricante mundial de camiones, con cerca 300.000 de unidades manufacturadas cada año.