Ford de Australia anunció este jueves el arribo de la camioneta Ranger Raptor X, una especie de versión más radicalizada de la conocida Ranger Raptor a secas, que estará disponible en ese país a contar de julio.
Estéticamente, la Ford Ranger Raptor X lleva vinilos denominados Over The Top en el capó, el techo y el portalón, además de una parrilla acabada en tono mate que coincide con las manillas, el parachoques, las salidas de aire del tapabarros, los pasos de ruedas y las llantas. Las citadas ruedas corresponden a llantas de 17″ con neumáticos BF Goodrich All-Terrain 285/70 R17 KO2, las mismas cubiertas que calza la Ranger Raptor disponible desde 2020 en Chile.
En el interior, Ford decoró la cabina de la Raptor X con costuras rojas en el tablero y el volante (que reemplazan las costuras azules del Raptor normal), mientras que se han aplicado detalles Hydrographic y Black Alley en todo el interior.
Bajo el capó no hay cambios. Se mantiene el motor turbodiésel tetracilíndrico de 2.0 litros que desarrolla 210 caballos y 500 Nm, pareado a una caja automática de 10 relaciones. La Ranger Raptor X conserva los amortiguadores Fox con seteo de competencias Baja.
Hace solo unas semanas Ford de Europa había develado las versiones Ranger Stormtrak y Wolftrak, también desarrolladas sobre la Ranger Raptor. Esta nueva Ford Ranger Raptor X tiene un precio de 79.390 dólares australianos, equivalente a $ 43,5 millones.