El Nissan Qashqai es un viejo conocido y popular por estos lares, las últimas cifras del mercado nacional así lo confirman. Pues bien, sucede que la tercera generación del superventas japonés ya está casi lista para salir a la calle, concretamente, saldrá a la venta a principios de 2021. Así lo reveló Nissan junto con unas imágenes del modelo camuflado y detalles técnicos, como su plataforma, motores o las ayudas a la conducción que equipará.

Lo primero que hay que saber del Nissan Qashqai 2021 es que la oferta de motores apostará fuerte por la electrificación y que prescindirá de las alternativas diésel. Abrirá la gama un bloque a gasolina de 1.3 litros con tecnología híbrida ligera (o mild hybrid), el cual estará disponible con dos niveles de potencia: 138 y 155 Hp.

Luego se encontrará el sistema de propulsión e-Power, que contará con un propulsor de combustión tradicional (de gasolina), el cual funcionará como generador para cargar las baterías que proporcionarán la energía al motor eléctrico (188 Hp), encargado de mover las ruedas del vehículo.

Por otro lado, la tercera generación del Nissan Qashqai se plantará sobre la evolucionada plataforma CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que le permitirá ser más ligero y un 41% más rígido que el modelo anterior.

El mayor uso de aluminio en las puertas, guardabarros, capó y portalón, le permitirá ahorrarse 60 kilos en su carrocería. Nissan dice que estos cambios se traducen en un refinamiento, comodidad y respuesta de conducción mejorados.

Respecto a dimensiones, el Nissan Qashqai 2021 anota 4,43 metros de largo (+3,5 cm), 1,84 metros de ancho (+3,2 cm) y 1,65 metros de alto (+2,5 cm). La distancia entre ejes no crece tanto y sube hasta los 2,67 m (+2 cm), mientras que el maletero gana 50 litros y se establece en 480 litros.

Finalmente, las imágenes publicadas por Nissan corresponden a una serie de prototipos camuflados, que ya nos dejan ver alguno que otro rasgo del nuevo Qashqai. Así queda claro que la tercera generación contará con un aspecto más dinámico y moderno que el modelo actual, con rasgos heredados del actual Nissan Juke y concepts como el reciente IMQ, aunque eso sí con dimensiones algo más generosas que el primero y un tipo de carrocería más práctica y menos coupé.