La tercera generación del BMW Z4, y la sexta de la serie Z, ya es una realidad. El biplaza alemán, que se ha vuelto objeto de culto de la casa bávara, ha sido cazado por los paparazzi en el sur de Francia, antes de su estreno oficial que se espera sea dentro de pocos días en Pebble Beach. Eso sí, el insigne deportivo teutón arribará recién a los showrooms durante 2019.
La variante más salvaje del BMW Z4, cuya primera generación estuvo a cargo del diseñador danés Anders Warming, esta vez llegará gobernada por un motor bencinero biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cubicaje. El corazón del nuevo Z4 desarrollaría una potencia de 385 Hp.
Si bien el desempeño del modelo no ha sido confirmado por BMW, sí el fabricante de Munich ha dicho que el auto tendrá bloqueo del diferencial trasero y una suspensión deportiva más baja con control electrónico. Todo para hacerlo un vehículo más aplomado al piso y de sensaciones totalmente deportivas.
El roadster fue filtrado por el sitio CarScoops y en las imágenes se lo ve muy similar al modelo conceptual presentado en 2017. Equipa salidas de aire en los pasos de rueda delanteros, un capó largo como es habitual en sus ascendientes y un parabrisas bastante amplio. Detrás de los asientos incorpora dos barras antivuelco. En la retaguardia, destacan un parachoques con salidas de aire, un maletero con spoiler, faros afilados y una doble salida de escapes.
En el cockpit, el Z4 lleva un volante deportivo de tres radios y un cuadro de instrumentos heredado del también renovado BMW Serie 8. El centro de la consola parece ser relativamente delgado y lleva un panel retráctil que incorpora carga inalámbrica para smartphones, un pequeño compartimiento para guardar objetos y un puerto de carga USB. También se aprecia la palanca de cambios, el control iDrive y unos pedales construidos de acero inoxidable.