Aston Martin acaba de estrenar una nueva identidad, a través de un renovado logo y un nuevo slogan. Se trata de la octava vez en sus 109 años de historia que renueva el diseño de su icónico logotipo alado, presentado por primera vez en 1932.
Si bien los cambios son sutiles, se detectan con facilidad. Así se observa la eliminación de la línea central ubicada debajo del texto “Aston Martin” y que conecta las dos alas, ahora también los bordes del logo y las letras están más marcados.
Junto a este renovado logotipo, confeccionado a mano por una de las mejores joyerías de Birmingham, el fabricante británico descubre una nueva expresión: “Intensity. Driven”. La frase “se basa en la reputación sólida y establecida de Aston Martin de combinar la lujosa artesanía y el diseño sofisticado con la emoción y el intenso placer de conducir, plasmado en recientes modelos tan impresionantes como DBX707, el V12 Vantage y el salvaje Valkyrie”.
Arabia Saudí, el nuevo accionista
Este cambio de identidad, llega apenas unos días después de que Aston Martin confirmara la entrada del fondo de inversión pública de Arabia Saudí en su accionariado, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la marca con una participación del 16,7%.
Para tal efecto, Aston Martin emitió 23,3 millones de acciones que el fondo soberano saudí compró a razón de 3,35 libras esterlinas cada una, sumando un total de 78 millones de libras.
En paralelo, los tres grandes accionistas del fabricante –Lawrence Stroll (18%), Arabia Saudí y Mercedes-Benz (9,7%)– participarán en un aumento de capital por valor de 575 millones de libras.
El dinero se destinará al pago de deuda y a mejorar la operación de Aston Martin, que terminó el año 2021 con pérdidas por un valor de 189,3 millones de libras.