Hace tiempo tiempo te contábamos sobre el fraude en las instalaciones de Daihatsu en Malasia, Tailandia e Indonesia, donde se adulteró la estructura del Yaris para obtener mejores resultados en las pruebas de impacto. Ahora nuevamente el gigante japonés está en la mira por lo misma situación pero con el modelo Raize.

Toyota en el último tiempo ha tenido que lidiar con varios problemas, ahora se ha revelado que los modelo híbridos del Raize producidos en Daihatsu Motor Co. se han visto afectos y se tratarían de 56.111 unidades.

La filial que corresponde a Toyota, realizó inadecuadamente las pruebas de choques para este modelo y tuvo que suspender los envíos de este vehículo.

Según señalan desde la marca las pruebas de choque se realizaron de manera incorrecta, ya que se utilizó un poste para medir el impacto y solo se realizó por el lado derecho en vez de hacerlo en ambos lados.

Además, se informó que no solo serían estas 56 mil unidades, sino que también 22.329 vehículos vendidos en el mercado japonés como Daihatsu Rocky.

Según Daihatsu, esta situación se descubrió en una inspección interna de las operaciones de certificación de Daihatsu en respuesta al anuncio de Daihatsu el 28 de abril de 2023 de que había cometido irregularidades al realizar pruebas de colisión de impacto lateral de vehículos destinados a mercados extranjeros.

Es por esta razón que Daihatsu tuvo que salir al pasó y señaló que “Investigaremos a fondo el entorno y la causa raíz, trabajaremos en la mejora y prevención de reincidencia, y se trabajará para que no se repita el mismo error. Cooperaremos plenamente con la aclaración completa del incidente”.

Mientras que Toyota también tuvo que declarar y pedir disculpas, “Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente y preocupación que esto pueda causar a todas las partes relevantes, incluidos los clientes que actualmente utilizan dicho vehículo y los concesionarios”.

Sigue en MTOnline