Con 15.000 unidades reservadas, el Volkswagen ID. BUZZ es un éxito total. Es por ello que el cuartel general de la marca alemana quiere tirar toda la carne y ya alista nuevas variantes del monovolumen eléctrico. Así lo revela un documento oficial de la firma, concretamente, de su división de vehículos comerciales.

Durante una presentación privada para inversionistas, el fabricante de Wolfsburgo anunció tres nuevas versiones: una con batalla extendida, otra con tracción 4x4 y otra deportiva, las cuales se presentarán a fines de 2023, para ser comercializadas al año siguiente.

Sobre la variante con una distancia entre ejes alargada del ID. Buzz, se sabe que se comercializará en Estados Unidos y que contará con un habitáculo para siete pasajeros en una configuración de 2+3+2, así como con una batería con un almacenamiento mayor, con hasta 111 kWh de capacidad.

Adicionalmente, esta versión de batalla extendida contará con una versión de tracción total, en un principio, también limitada al mercado norteamericano, pues la documentación no revela si además estará disponible en el Viejo Mundo, por ejemplo.

Por último, los datos publicados por Volkswagen Commercial Vehicles confirman una variante deportiva GTX. Una opción que abrirá un nuevo nicho en el mercado, el de los monovolúmenes eléctricos de altas prestaciones, que ofrecerá gracias a dos motores eléctricos con una potencia máxima de 299 Hp.