Toyota Motor Corporation alcanzó una producción global acumulada de 300 millones de vehículos, esta cifra se logró luego de 88 años y dos meses después de que los primeros automóviles de la marca japonesa comenzaran a rodar.

¿Cuál fue el primer vehículo de la marca?

Fotografía de Pinterest de Carson Ellis

El camión G1, los cuales fueron producidos por la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd. (más tarde Toyota Industries Corporation) en agosto de 1935.

Este hito, incluye vehículos nacionales e internacionales con una producción local (Japón) de 180,52 millones y 119,6 millones en el extranjero, gracias a sus 50 plantas que están en diversos países.

Frente a esto, el Presidente de la compañía Akio Toyoda señaló que “La fabricación de automóviles es algo que todos hacemos juntos. Creo que esta cifra de 300 millones es una prueba de todo el arduo trabajo, todos los días, de nuestros colegas de Toyota, nuestros proveedores y concesionarios, y de todas las demás partes interesadas, así como de todos los que nos precedieron. No solo comenzó cuando construyeron el primer automóvil. Los miembros fundadores intentaron y fracasaron repetidamente, construyeron continuamente prototipos, y sus esfuerzos llevaron al Toyota de hoy. Toyota se ha enfrentado al peligro una y otra vez hasta este punto. Cada vez, lo que nos ha salvado son los clientes que aman los autos Toyota”.

¿Cuál es el vehículo de Toyota con mayor producción?

El Toyota Corolla, modelo que alcanzó una producción global acumulada de 53,399 millones (a finales de septiembre de 2023). Este vehículo se comercializa en nuestro país a precios de lista desde los $20.390.000 hasta los $24.590.000 con una motorización de 2.0 litros con 170 Hp de potencia y 200 Nm de torque. Ojo, que también está disponible la variante híbrida de 1.8 litros con 122 Hp y 142 Nm de par.

Sigue en MTOnline