La firma coreana reveló imágenes de la octava generación del sedán, que ahora se presenta con un look más deportivo, tipo coupé, de cuatro puertas. Además, es el primer modelo de la compañía en incorporar el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness. Hace un tiempo, el Sonata había sido cazado en Nürburgring realizando pruebas y también te lo contamos.
Para crear el nuevo Sonata, los diseñadores surcoreanos se inspiraron en el concepto Le Fil Rouge, que debutó en el Salón de Ginebra 2018 y que recibió el galardón iF Design Award, por su excelente diseño.
"El Sonata celebra una innovadora silueta tipo coupé", dijo Sang Yup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño de Hyundai. "Un corto voladizo, una línea de techo inclinada y una tapa de cubierta baja crean una sensación de equilibrio, y el acento cromado característico de Hyundai ahora llega hasta el capó, haciéndolo lucir aún más largo. Estas señales le dan vida al diseño Sensuous Sportiness".
Este nuevo lenguaje de diseño de la firma coreana está definido por cuatro elementos fundamentales del vehículo: proporción, arquitectura, estilo y tecnología.
El nuevo Sonata no solo tiene un look bastante más deportivo que su antecesor, también cambian las dimensiones. Ahora la altura del auto es 30 mm menor, es 25 mm más ancho, la distancia entre ejes se amplía en 35 mm y la longitud total crece en 45 mm.
Además del nuevo lenguaje de diseño, el Sonata tendrá otra novedad que comenzará a aplicar a sus autos en el futuro, las luces de circulación ocultas. Esta innovadora técnica, que se vio en el concepto HDC-2, incorpora tecnología de iluminación de vanguardia, que al estar apagada se ve como un adorno cromado pero al encenderse, se ilumina dramáticamente.
El interior también recibe grandes cambios, con un gran enfoque en dar un aire de ligereza al habitáculo. Es por esto que los diseñadores intentaron aliviar al conductor de las grandes pantallas que pueden causar distracción durante el manejo, bajando la altura del tablero y juntando lo más posible el panel de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento.
La octava generación del Sonata no se verá en Ginebra, pero se espera que se presente en el próximo Salón de Nueva York en abril.