Nuevo récord Guinness: ir a más de 250 km/h arrastrado por una moto
La increíble hazaña se llevó a cabo a bordo de una Kawasaki Ninja H2 SX.
Manejar una motocicleta a una velocidad extrema, es un acto adrenalínico como pocos. Imagínense ahora hacerlo siendo arrastrado por ella, como si se estuviera esquiando sobre el asfalto. Sin, duda, una verdadera locura.
Y es precisamente la increíble hazaña que realizó Jonny Davies, un inglés especialista en acrobacias, quien rompió un récord Guinness al ser arrastrado por una moto a 160 mph (256,72 km/h). Un reto que llevó a cabo sobre la pista de concreto del aeródromo de Elvington en Yorkshire.
Para ello, utilizó una Kawasaki Ninja H2 SX año 2023 y con 197 Hp, que fue modificada para permitir a Davies controlar el acelerador mientras estaba siendo arrastrado. Así, se incluyó un botón de control de acelerador secundario en la parte trasera.
Una velocidad extrema, combinada con el riesgo de perder el control, exigía que Davies contará con equipo especializado. Para protegerse, utilizó placas de titanio en las botas, que le permitieron deslizarse sobre el asfalto sin que sus pies se quemaran por la fricción.
Después de la hazaña, Davies describió la experiencia como “un viaje borroso y lleno de baches”. Aunque el viaje fue caótico, elogió la estabilidad de la Ninja H2 SX, destacando que la moto fue “una máquina absoluta, perfecta para el trabajo”
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.