Nuevo Suzuki Jimny: el todoterreno aventurero descubre su nueva generación
La marca de Hamamatsu develó finalmente el Suzuki Jimny 2019. Se fabricará en la planta de Kosai, en Japón.
Tal como te contamos hace tres semanas, Suzuki se traía una importante sorpresa entre manos. La compañía asentada en Hamamatsu había anunciado que la cuarta generación del Jimny estaba a punto de hacer su debut en sociedad. Finalmente ayer, la firma presentó en Japón al 4×4 que acumula casi medio siglo de vida y, a primera vista, el Suzuki Jimny luce líneas rectas y robustas, y un despeje al suelo que aseguran mucha diversión.
Suzuki ha dotado a este pequeño ninja (Samurai, dirán algunos) de un único propulsor bencinero de cuatro cilindros y 1.5 litros, que desarrolla un centenar de caballos y un torque máximo de 130 Nm bajo el par. Donde sí hay posibilidad de elección es en materia de transmisión, pues aquellos que ya se preguntan cuándo el Jimny llegará al país, podrán elegir entre una caja manual de cinco velocidades o una automática de cuatro relaciones, en ambos casos con el selector de tracción con una palanca independiente para administrar las opciones 4×2, 4×4 y 4×4 con reductora.
Este clásico de Suzuki -lanzado por primera vez en 1970- no escabulle ni hace el quite a los nuevos estándares en seguridad y, por ende, incorpora frenada de emergencia automática, alerta de cambio de carril y detección de señales de tráfico. Eso sí, como resulta lógico, el Suzuki Jimny está preparado y es un especialista para cuando el camino se acaba: tiene ángulos de ataque y salida de 37° y 49°, respectivamente, con un despeje al suelo de 21 centímetros.
Finalmente, Suzuki ha informado que el más pequeño de su line up pesa apenas 1.044 kilogramos, 30 kgs. menos que la tercera generación, llevando mucho más equipamiento. Será fabricado en la planta de Kosai, en Japón, desde donde será exportado a todos los mercados.
Luego de ver este video, ¿te cautiva el nuevo Jimny?
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.