Después de interminables rumores y diversas filtraciones Land Rover anunció que el próximo 31 de mayo se dará a conocer su nuevo modelo Defender 130. De esta manera, completará su gama de SUV entregando la posibilidad más amplia de toda esta categoría, con tres corridas de asientos de ocho plazas.

Las primeras imágenes captadas se muestra en las dunas del desierto, lugar en el que este todoterreno muestra sus increíbles capacidades y demostrando que es capaz de esto y mucho más. Si bien, no se puede percibir de gran manera el vehículo deja entrever el increíble tamaño.

La novedad está en su aumento en el voladizo, puesto que la tercera corrida contará con tres plazas, algo que no es común en este tipo de carrocerías. De esta forma, se transformará en un SUV extremadamente largo con una distribución de 2+3+3.

El Land Rover Defender 130 llegará con las mismas motorizaciones turbodiésel 3.0 litros de 200, 249 y 300 caballos de fuerza, en tanto la versión a gasolina contará con 4,6 y 8 cilindros con una potencia máxima de 300, 400 y 525 Hp. Se prevé que más adelante incorpore una versión híbrida enchufable.

Los detalles oficiales aún no han sido revelados puesto que dejaron todas sus especificaciones en secreto, por lo que estaremos atentos a la fecha de estreno que será a fin de mes.