El próximo 24 de octubre a las 13 horas será cuando Volkswagen quite el velo a su esperado Golf de octava generación. La marca alemana, que en un comienzo pactaba el destape para el Salón de Frankfurt, retrasó la presentación para que el vehículo más vendido en Europa no opacara a su otra gran novedad, el eléctrico Volkswagen ID.3. Por lo que se ha visto en las fotos espía, el nuevo Golf será un continuista de las líneas de la séptima generación lanzada en 2012 en el marco del Salón de París.
Eso sí, el Golf -que este 2019 conmemoró sus 45 años de vida- llevará un impronta exterior más refinada, en el que destaca un capó más musculoso, y un interior que destaca por la digitalización y la conectividad. Asimismo, sumará versiones con motorizaciones eléctrica y mild-hybrid basadas en los bloques del Grupo Volkswagen 1.0 TSI y 1.5 TSI. Este sistema de 48 voltios se basa en un motor de arranque que asiste al bloque a combustión y que se acopla al cigüeñal mediante una correa. Encuentra su poder en una batería de litio ubicada bajo el asiento del copiloto que, a su vez, se autorrecarga con las desaceleraciones.
Así, la expectativa de los fanáticos del Golf acabará a fines de mes. La exitosa dinastía del Golf está avalada por más de 30 millones de unidades comercializadas desde 1974.