Lo que era un secreto a voces, ahora ya es un hecho oficial: Ferrari anunció la contratación de Frédéric Vasseur como nuevo responsable del equipo de F1. El francés relevará a Mattia Binotto, que hace unos días confirmó su marcha de la Scuderia, tras haber perdido la confianza de la cúpula directiva de Maranello.

Vasseur abandonó el puesto de director del equipo Alfa Romeo para liderar a Carlos Sainz y Charles Leclerc en su camino hacia la cima de la Fórmula 1. Primero lo hizo público Alfa Romeo y minutos después hizo lo mismo el equipo italiano, anunciando que se incorporará a la Scuderia Ferrari el 9 de enero.

“Mientras me preparo para poner fin a mi aventura en Alfa Romeo, recuerdo con cariño estos seis años juntos. Tengo una deuda de gratitud con cada uno de los empleados del equipo, ya que ellos son los que hicieron que este equipo volviera a ponerse de pie y avanzara en la parrilla”, afirmó el francés.

Vasseur llega a Ferrari después de una buena temporada en Alfa Romeo, en la que han conseguido la sexta plaza del Campeonato de Constructores. Además, a sus espaldas hay más de 25 años de experiencia en el mundo del automovilismo.

Por otro lado, Vasseur agregó que: “Estoy realmente encantado y honrado de asumir el liderazgo de la Scuderia Ferrari como director del equipo. Como alguien que siempre ha tenido una pasión de toda la vida por el automovilismo, Ferrari siempre ha representado el pináculo del mundo de las carreras para mí”.