La Fórmula 1 acaba de anunciar oficialmente su plan para poner en marcha el mundial de 2020. De acuerdo con ello, las carreras comenzarán el fin de semana del 3 al 5 de julio con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring.
El siguiente circuito, en tanto, en recibir a la Fórmula 1 sería Silverstone, el 19 de julio, que es la siguiente fecha del calendario.
Si bien Liberty Media no sacó un nuevo calendario como tal, sí especificó mucho más cuál es la hoja de ruta de la Fórmula 1.
Aun así todo dependerá, finalmente, de si los gobiernos de los países permiten la entrada del personal mínimo e indispensable por parte de la F1 para que se pueda celebrar un Gran Premio.
A través de una carta del propio Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1, se comunica formalmente la idea de debutar en Austria el 5 de julio, ahora que el Gran Premio de Francia fue cancelado de manera oficial. En el Red Bull Ring no solo están dispuestos a organizar su carrera, sino que incluso quieren dos Grandes Premios.
Y es que en medio de la crisis del coronavirus, todo vale a la hora de intentar sacar adelante la temporada 2020 de la Fórmula Uno. Así desde carreras sin público, hasta correr más de una fecha en un mismo circuito -incluso hacer el trazado al revés-, son opciones que hoy se barajan sobre la mesa.
Carey afirma en su carta que dedicarán los meses de julio, agosto y principios de septiembre a las carreras europeas.
Eso sí, además de Austria y Gran Bretaña, hay que ver qué otros países están abiertos a celebrar su Gran Premio. Montmeló, por ejemplo, se ofreció, pero dependerá del gobierno. Países Bajos y Bélgica están complicado, y podrían seguir el mismo camino que Francia.
Las dos incógnitas son Hungría e Italia, aunque en Monza tenían ciertas incertidumbre.
En septiembre y octubre la Fórmula 1 iría hacia Asia. Primero con las carreras intermedias entre Europa y el continente asiático, como son Rusia y Azerbaiyán, aunque esta última, por su carácter urbano, lo más probable es que se suspenda. Después llegarían China, Vietnam, Japón y Singapur.
Tras ellas, vendrían las carreras de Estados Unidos, México, Canadá y Brasil. Por último, la Fórmula 1 cerraría la temporada 2020 en diciembre con las dos carreras de Oriente Medio, la de Baréin y la de Abu Dabi, que seguiría siendo la última del mundial.