El seis veces campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, se mostró insatisfecho con los cambios del equipo de los chevrones, los que percibe como modificaciones algo obsoletas e insuficientes, según reporta Autosport.com.
Si bien el actual monarca del World Rally Championship venció en la Power Stage del Rally de Argentina, ahora presionó por mejoras en su C3 WRC. Los esfuerzos del galo contuvieron en algo la diferencia de puntos que consiguió el belga Thierry Neuville, quien ganó su segunda carrera de la temporada para Hyundai (triunfó en Córcega y Argentina) estirando a 10 unidades la diferencia en el liderato de la clasificación de pilotos.
"Sé que he identificado hace algún tiempos otros problemas con el auto, los cuales, desafortunadamente, toman tiempo para ser cambiados. Le dije al equipo que se diera prisa para tenerlos tan pronto como fuera posible, algo que aún no sucede", dijo Ogier a Autosport. Consultado por sobre cuándo y en qué aspectos esperaba estas modificaciones, Ogier replicó que "no tengo idea. No puedo responderte eso a ti, pero hay muchos partes del chasis y el diferencial. Necesitamos este desarrollo".
"Vemos a los otros equipos avanzando y nosotros tenemos que seguir ese ritmo si es que queremos tener alguna opción de campeonato", añadió. "Tenemos algunas ideas. Mencioné cosas que deben ser modificadas, pero que toman tiempo entonces no es fácil. Tenemos que presionar fuerte al equipo y conseguir mejoras para el próximo evento en Chile", dijo el campeón sin contrapesos desde 2013.
"Estoy satisfecho con los puntos conseguidos en Argentina, por supuesto. Pero no lo estoy con la velocidad que tuvimos el fin de semana. He luchado en varios tramos contra el ritmo y en la primera sección donde estuvo resbaloso. Eso significa que tenemos mucho por trabajar. Haber conseguido 20 puntos es más de lo que esperaba, si quieres que sea honesto"
La palabra de Citroën Racing
El jefe Pierre Budar dijo que el equipo ha trabajado constantemente en el desarrollo del coche y apuntó al cambio de amortiguadores para gravilla -que pasaron de ser Ohlins a Reiger- como una evidencia de ello.
“La pelea es muy dura y todos en el equipo están mejorando los autos”, dijo Budar. “Sabemos que estamos en la misma línea que Seb en el desarrollo para hacerlo bien. Puedes hacer lo que quieras, pero necesitas trabajar en algunos desarrollos para producir prototipos, luego testearlos, experimentar, arreglar la fiabilidad y luego homologarlo. Es un proceso largo. Incluso si es demasiado largo, estaré de acuerdo. Estamos haciéndolo tan rápido como podemos”.
"Puedo entender que Sébastien esté impaciente y estoy agradecido de que sea así. Necesitamos esa suerte de presión para hacerlo aún más rápido. No me molesta y lo haremos -repito- tan rápido como se pueda. Todos queremos lo mismos: buenos resultados".
Chile, otro desafío para Ogier
De acuerdo a la prensa internacional, los caminos de Chile en Concepción se presentarán en una condición algo más resbalosa que en Argentina. Budar admitió que el equipo tiene algunas idea para mejorar el grip del auto.
“Hemos comprendido lo que iba mal en el auto y quizá podamos hacerlo diferente en Chile”, comentó el ingeniero. “Haremos lo que podamos para darle a Esapekka (Lappi) y a Seb un mejor auto. Por supuesto no estamos felices con el hecho de que el auto no vaya tan bien para ellos. Estamos desilusionados y nos disculpamos por ello”.