El piloto francés Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia regresarán a Citroën. El piloto volverá al equipo con el debutó en el Mundial de Rallies (WRC) y donde estuvo entre los años 2008 y 2011, momento en el que optó por abandonar el team galo por sentirse eclipsado por su compatriota Sébastien Loeb. Ogier ahora va por su revancha con el doble chevrón, donde competirá en las temporadas 2019 y 2020.
"Varios elementos contaron en mi elección. Encontré muy bonita la idea de reencontrar la gente con la que había trabajado bien hace algunos años, y también la perspectiva del desafío de intentar ser campeón del mundo con un tercer constructor diferente", explicó el piloto que ganó cinco mundiales consecutivos con Volkswagen Motorsport y M-Sport Ford, galardones que convirtieron a Ogier en el segundo piloto más exitoso del WRC, después de Loeb, que ostenta 9 coronas.
Lo que inclinó la balanza en la decisión de Ogier, quien había señalado que deseaba pasar más tiempo con su familia, es la opción de alcanzar un hito solo logrado por el finlandés Juha Kankkunen, quien ganó el mundial con tres distintos fabricantes: Peugeot (1986), Lancia (1987 y 1991) y Toyota (1993).
Para ir por ese objetivo, se montará sobre el nuevo C3 WRC, con el que espera seguir alimentando su historia de éxitos.
"Y aunque no doy nada por sentado, estoy convencido de que el auto tiene un gran potencial y tengo una gran fe en la gente de Satory. Estoy muy entusiasmado con la perspectiva de afrontar este nuevo reto con Citroën. De hecho, no puedo esperar, sobre todo porque no he olvidado que este es el equipo que me dio por primera vez la oportunidad de competir en el campeonato mundial", añade Ogier, que además ganó el título mundial junior con Citroën en 2008, antes de hacer su primera aparición en la máxima categoría a finales de esa misma temporada.
El director deportivo de Citroën, Pierre Budar, que anteriormente había anunciado la salida del equipo de Kris Meeke, precisó que "obviamente, estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y su copiloto Julien Ingrassia de nuevo. El hecho de que se unan a nosotros es un impulso increíble para todo el equipo. Todo el mundo va a estar más motivado que nunca. Ya estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestra segunda temporada de trabajo en equipo se suma a nuestra gran historia".