En Ford sacan a relucir el patriotismo estadounidense, y así lo deja en claro una edición one-off del Mustang creada y presentada en honor al retirado oficial de la Fuerza Aérea de EE.UU., Bud Anderson, uno de los héroes vivientes de ese país durante la incursión americana en la Segunda Guerra Mundial. El modelo, obra de Ford, Ford Performance y Roush Performance, recibe el nombre de Old Crow Mustang GT en referencia a la nave que pilotó Anderson -una P-51 Mustang apodada Old Crow- y será subastada para reunir fondos para apoyar a las nuevas generaciones de pilotos.

Old Crow Mustang GT, casi como un avión

Anderson cumplió 116 misiones a bordo de su P-51 Mustang y evadió en varios ocasiones el fuego enemigo, incluyendo el que recibió cuando proveía de soporte a las tropas aliadas en el Día D. Durante su carrera se hizo de más de 25 condecoraciones, incluyendo la Distinguished Flying Cross, Estrella de Bronce y la Medalla del Aire.

Bud Anderson.

Para rendirle una nueva reverencia, el Old Crow Mustang GT recibió un upgrade consistente en un supercargador conectado al motor V8 5.0 litros. Así, ahora el muscle, que también denota su inspiración en varios detalles visuales, eroga más de 700 caballos y 830 Nm.

En la parte mecánica también hay que contar mejoras introducidas por Ford Performance, como una nueva entrada de aire, una salida de escapes de alto flujo, mejoras aerodinámicas y un set de llantas de 20 pulgadas vestidas por neumáticos de medida 275/35.

Entre aquellos elementos de look que destacan, están la leyenda "Old Crow" en el capó y un emblema del Eighth Air Force en el portalón. Además, el one-off lleva la firma de Bud Anderson junto a las de Edsel Ford II, Jack Roush (fundador de Roush Performance) y miembros del equipo de diseño de Ford. El habitáculo cuenta con asientos de cuero también inspirado en los aviones de mitad del siglo pasado.

El Old Crow Mustang GT saldrá a subasta el 25 de julio en el evento The Gathering. Los fondos reunidos irán para ayudar a las nuevas generaciones de pilotos de la Fuerza Aérea. Ford ha contribuido con ediciones especiales para esta causa desde 2008, lo que ha significado más de $ 3.5 millones en ayudas.