A fines del 2022 Omoda anunció su arribo al país a través de una conferencia virtual, una marca que pertenece al Chery Holding Group y que actualmente se encuentra en China, Rusia, Kuwait e Israel y que en este 2023 esperar abrirse en 22 nuevos mercados, uno de ellos será Sudamérica, específicamente Brasil y Chile. Ahora la novedad que nos trae es que su primer modelo será el C5.
A niveles estéticos el Omoda C5 se caracteriza por sus elementos deportivos gracias a su lenguaje de diseño denominado “Art in Motion”, la cual destaca por su parrilla sin bordes, zaga tipo fastback, alerón trasero de doble capa y de costado unas grandes llantas deportivas de 18 pulgadas.
En lo que refiere a su motorización, este modelo tendrá disponible dos alternativas, la primera el eficiente motor sobrealimentado ACTECO 1.6 TGDI de tercera generación de desarrollo propio, que alcanza una alta eficiencia térmica de 37,1%. Se trata de un motor de cuatro cilindros que ofrece una potencia de 145 kW de potencia equivalente a 194 Hp y un torque de 290 Nm.
La segunda opción está compuesto por un motor 1.5 turboalimentado que genera 115 kW, o sea 154 Hp y 230 Nm de par máximo que va asociado a una caja CVT.
De momento, se desconoce cuándo será la fecha exacta de su arribo al país pero es una certeza que será este 2023.