Opel dijo presente en el Salón de Munich con tres estrenos mundiales. El fabricante con sede en Rüsselsheim reveló las primeras imágenes e información sobre el concepto de diseño del Opel Experimental, modelo que ofrece una perspectiva de los próximos modelos y tecnologías.

Además, Opel también dio a conocer dos modelos que llegarán pronto a los concesionarios: el nuevo Opel Corsa Electric y el nuevo Opel Astra Sports Tourer Electric.

“Los visitantes de nuestros stands en Múnich tendrán una visión clara de hacia dónde se dirige la marca Opel en el futuro inmediato y un poco más lejano. Mientras que el Opel Experimental proporciona una luz de guía para el próximo capítulo de nuestra marca, el nuevo Corsa Electric y el nuevo Astra Sports Tourer Electric muestran nuestras soluciones actuales para una movilidad sostenible y libre de emisiones”, dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Opel Experimental: concept car visionario

El Opel Experimental celebra su debut frente a un público internacional en Múnich. La elegante silueta del Experimental destaca por la incorporación de iluminación exterior y atrevidos gráficos contrastados en lugar de cromados, agregando personalidad y sofisticación a las proporciones ya impresionantes.

El perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar la presencia del eficiente crossover eléctrico a batería.

La silueta del Opel Experimental se articula en torno a un diseño muy eficiente, mientras que el concept car también ofrece soluciones aerodinámicas inteligentes y optimizadas. Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero.

En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado, que también celebra su debut en el Salón del Automóvil de Múnich, se encuentra en el centro del característico Opel Compass. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega una declaración audaz. Esto luego se repite en la parte trasera con la distintiva luz de frenado característica de la brújula creada por la tecnología de iluminación de bordes y la sofisticada transparencia del vidrio.

Esto se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor de la brújula delantera se encuentra la nueva generación Opel Vizor 4D.

En el interior, el Opel Experimental destaca por la sensación de amplitud. Esto ha sido posible gracias a la liberación del espacio.

El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario, gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección.

Por otra parte, los asientos adaptables combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D.

Opel Astra Sports Tourer Electric

Como todas las variantes de Astra, el Astra Sports Tourer Electric no solo resalta por su diseño audaz, sino también por sus prestaciones.

El nuevo familiar eléctrico de Rüsselsheim transmite diversión y conducción libre de emisiones, gracias a un motor eléctrico que entrega 115 kW (156 Hp) y un potente par máximo de 270 Nm, disponible desde el primer toque del pedal del acelerador que garantiza arranques enérgicos y una aceleración convincente.

Y mientras que muchos autos eléctricos están limitados a 150 km/h o 160 km/h, el nuevo Astra Sports Tourer Electric tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

En espacio, con los asientos traseros levantados ofrece 516 litros de espacio para equipaje y con los asientos plegados la capacidad aumenta hasta 1.553 litros.

Al igual que su hermano de cinco puertas, el familiar eléctrico de batería se beneficia de un bajo peso en orden de marcha, con solo 1.760 kg.

Opel Corsa Electric

Proporciones perfectas y precisión hasta el más mínimo detalle, todo empaquetado en una apariencia atrevido y pura: así define Opel al nuevo Corsa eléctrico.

Los diseñadores han conseguido que el pequeño superventas se vea más moderno y estilizado, resaltando el Opel Vizor, la característica cara de la marca que adorna todos los nuevos modelos de Opel.

En el interior del nuevo Corsa Electric se puede optar opcionalmente con el puesto de conducción totalmente digital que incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento.

La plataforma integrada Snapdragon Cockpit Platform de Qualcomm Technologies incorpora funciones gráficas, multimedia y de visión por ordenador mejoradas para ofrecer un sistema de cabina más integrado, contextualmente consciente y constantemente adaptable que puede evolucionar para satisfacer las preferencias de los pasajeros.

Bajo el capó, el Corsa Electric puede elegir entre dos propulsores totalmente eléctricos: con 115 kW (156 Hp) y hasta 402 kilómetros de autonomía o con 100 kW (136 Hp) y hasta 354 kilómetros de alcance según WLTP.