Tesla ya lo ha hecho antes. Es decir, el fabricante de autos eléctricos ha sacado a la venta productos que nada tienen que ver con su giro. Así, mientras en 2020 lanzó un tequila con forma de rayo, en 2022 se aventuró con un perfume llamado “Cabello Quemado”.
Pues bien, hoy ve la luz una nueva bebida alcohólica. Hablamos de la GigaBier, una cerveza que ya está disponible en la web de la firma estadounidense y cuyo diseño está inspirado en la Cybertruck, la esperada y extravagante camioneta de Tesla.
El nuevo brebaje de la marca de Elon Musk se presenta así: “Tesla GigaBier está diseñada para emular la forma del Cybertruck mientras honra la tradición de 500 años de la fabricación de cerveza alemana Reinheitsgebot. Disfruta de esta cerveza estilo Pilsener, de edición limitada, elaborada en Berlín con nuestra exclusiva variedad Cyberhops en la que notarás el aroma de los cítricos, la bergamota y las frutas dulces. Cada botella presenta una funda negra brillante sin costuras con una marca de agua Giga que brilla en la oscuridad. Prost!”.
Cuando hacen mención del “Reinheitsgebot”, no se refieren a una marca, sino a la Ley de pureza de la cerveza. Se trata de un postulado alemán que establece que dicha bebida solo puede elaborarse con agua, cebada malteada y lúpulo. Tesla, entonces, piensa honrar la normativa que nació en el lejano 1516.
No será fácil disfrutar de ella, porque además de ser edición limitada, la Tesla GigaBier tiene un precio un tanto prohibitivo para una cerveza. Por cada paquete de tres cervezas habrá que desembolsar 89 €, o sea, 30 € la unidad ($25 mil aprox). A cambio de esta cantidad tan poco competitiva, Tesla entrega un producto “de colección” que, si se mantuviese cerrado, podría multiplicar su valor.