Si bien era un secreto a voces, no es hasta hoy que se confirma que Ram fabricará una pick-up mediana en Brasil. Así lo confirmó Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Sudamérica, durante el 4º Congreso Empresarial Latinoamericano de la Industria Automotriz.
El ejecutivo aseguró además que el inicio de producción de esta camioneta está cerca de ocurrir y que aún no puede indicar dónde será. Tampoco aclaró cuándo se lanzará, aunque se especula 2024.
El proyecto, denominado internamente Dakota, usará la misma plataforma Small Wide 4×4 de la Fiat Toro y los Jeep Renegade, Compass y Commander. De ahí, que todo indique que será fabricada en el complejo industrial de Pernambuco, donde se ensamblan todos los autos mencionados.
Asimismo, será una pick-up mediana con estructura monocasco. Es decir, no tendrá chasis de largueros como sus rivales directas Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger, entre otras.
El nombre Dakota, por último, no es casual: así se llamó la pick-up mediana de Dodge, que se fabricó en Estados Unidos y Brasil, hasta el año 2001.