“¿Qué puede hacer un siete veces campeón de Fórmula 1 después de una temporada exitosa?”, se preguntan en Mercedes-AMG. Los alemanes dicen que simplemente seguir involucrado con los planes de la compañía por poner el espíritu de la F1 en autos de calle. Por eso Lewis Hamilton ahora es actor principal de la campaña ‘After Work’, la apuesta publicitaria de Daimler en la fase final de desarrollo del Mercedes-AMG Project One, un hiperdeportivo híbrido que viene desarrollándose en laboratorios hace más de tres años.
El Mercedes-AMG Project One debutará en 2021 y será el primero de tres deportivos electrificados que nacerán al alero de la nueva estrategia de Mercedes-Benz. “Es difícil de creer que pronto tendremos este deportivo con motor de Fórmula 1 en la calle. Ganamos el Campeonato del Mundo en 2015 con este mismo motor y he estado involucrado en el desarrollo por largo tiempo. Estoy orgulloso del esfuerzo que Mercedes-AMG y yo hemos puesto en este proyecto”, dijo el séptuple campeón del Gran Circo.
El Project One ha sido desarrollado en los centros de investigación de Brixworth y Brackley, en Inglaterra, y está impulsado por cuatro motores. Uno a combustión, un 1.6 litros de seis cilindros en V, y tres eléctricos: dos en las ruedas delanteras y el restante asistiendo al bloque tradicional. Dicho conjunto rinde 1.000 Hp para que el Mercedes-AMG Project One vaya a una máxima de velocidad que supera los 350 km/h.
Según detalla Daimler, el motor bencinero está dispuesto como un propulsor central, por delante del eje trasero, y puede exigirse sin mayor problemas hasta las 11.000 rpm. Eso sí, para asegurar su vida útil, y entendiendo que utilizará combustible común y no aquel empleado en F1, se redujo intencionadamente la velocidad máxima del hiperdeportivo.
Finalmente, queda por decir que este Project One es un vehículo híbrido enchufable, de manera que siempre requerirá de una toma de corriente. El valor para cada una de las 275 unidades que se fabriquen, asciende a unos $ 1.900 millones.