Si hace apenas unos días Alfa Romeo decretaba el cese de producción del mini roadster 4C, ahora su prima de Fiat (ambas están bajo el paraguas de FCA) zanjó el mismo destino para el descapotable 124 Spider. Este modelo que nació en 2016 gracias a una alianza con Mazda (estaba montado sobre la plataforma del MX-5 Miata), vino como una reinterpretación moderna y ligera del sesentero 124 Spider diseñado por Pininfarina.

Fue la propia Fiat la que dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa que revela los precios de sus modelos para 2021. El escrito señala explícitamente que “el Fiat 124 Spider y el Fiat 500L serán descontinuados después de 2020″.

Aunque predecible -porque Fiat ya había dejado de vender el roadster en Europa el año pasado- el cese del 124 Spider quita del mercado una buena opción de un convertible asequible y tracción trasera. A diferencia del exitoso Mazda MX-5, que está alimentado por un motor atmosférico 2.0 litros, el Fiat 124 Spider llevaba en el capó un bloque 1.4 litros turboalimentado que entregaba 160 caballos y se gestionaba mediante una transmisión manual de seis velocidades.