Otro año récord: Ferrari vendió más de 13 mil autos en 2022

Ferrari 296 GTB

Y no solo eso, el fabricante de Maranello alcanzó un beneficio neto de 939 millones de euros.




Ya lo hemos dicho antes, en la industria de lujo y la deportividad no se pasan penas. 2022 fue un año complicado, marcado por el aumento de precio de las materias primas, la persistente escasez de microchips o las elevadas tarifas del combustible. Problemas que no resintieron -ya lo sabíamos- a Rolls-Royce, Lamborghini y Bentley, que batieron récord de ventas durante el ejercicio pasado.

A esta privilegiada lista hoy se suma Ferrari, que en 2022 entregó 13.221 automóviles, lo que supone un incremento del 18,5% frente al año anterior (11.155 ejemplares vendidos en 2021). De ese total, los modelos de Ferrari con motor de combustión interna representaron el 78% de las entregas mundiales, mientras que los híbridos supusieron el 22%.

Por mercados, la zona llamada EMEA (Europa, Oriente Medio y África) continúa siendo la más importante para Ferrari, con 5.958 colocaciones y un incremento del 8,5%. En segundo lugar, se mantuvo el continente americano con 3.447 unidades matriculadas (+21,8%), seguido de los países APAC (Asia Pacífico) con 2.264 (+17,1%).

El mayor crecimiento, sin embargo, se registró en China, Hong Kong y Taiwán, con un incremento neto del 72,6%, gracias a las 1.552 entregas de Ferrari.

Casi 1.000 millones de euros de beneficio neto

No solo récords de ventas, la firma del Cavallino Rampante anotó unos resultados financieros muy positivos, con un aumento de facturación del 19,3%, pasando de 4.270 a 5.090 millones de euros.

Además, la compañía italiana consiguió incrementar también de manera notable (un 13%) el beneficio neto, es decir, el resultado contable de la empresa, que alcanzó los 939 millones de euros en 2022, frente a los 833 millones conseguidos durante el año previo.

“El año pasado concluyó con unos resultados financieros excepcionales que cumplieron y superaron nuestras previsiones, al establecer nuevos récords en todas las métricas, como un beneficio neto de 939 millones de euros y una generación de flujo de caja libre de 758 millones de euros. Estas cifras sientan las bases para un año 2023 aún más sólido, impulsado por la elevada demanda de nuestros productos en todo el mundo”, afirmó el Consejero Delegado de la empresa, Benedetto Vigna.

“A pesar del complejo escenario macroeconómico mundial, miramos hacia delante con gran confianza, alentados por los numerosos logros de una empresa en evolución. Innovamos constantemente nuestros productos y procesos, acercándonos a nuestros objetivos de descarbonización”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.