En 2016, el argentino Horacio Pagani se daba otro lujo en su faceta de diseñador de deportivos de altas prestaciones. El empresario trasandino avecindado hace décadas en Italia presentaba al mundo el Pagani Huayra BC, una exclusiva edición limitada de 20 unidades derivada del Huayra convencional, que esta vez añadía las iniciales BC en un homenaje a su amigo y primer cliente de Pagani Automobili, el italiano Benny Caiola. Ahora, la compañía de San Cesario sul Panaro develó el Huayra BC Roadster.
Si bien este superdeportivo no difiere en demasía del Pagani Huayra Roadster, cuenta con un kit aerodinámico de marcadas diferencias. El alerón y difusor traseros cuenta con colores negro y rojo con elementos expuestos en fibra de carbono. El spoiler de la retaguardia utiliza la aerodinámica activa y genera una carga de media tonelada en el eje trasero cuando el Huayra BC Roadster viaja a 280 km/h.
Las llantas de 21 pulgadas están vestidas de neumáticos suministrados por Pirelli del modelo P Zero Trofeo R. La carrocería no se diferencia mayormente del Huayra, y como tal, sigue teniendo en los faros delanteros y en los espejos en forma de hoja, un sello característico de Pagani.
En su estructura, el Huayra BC Roadster está fabricado en un monocasco de fibra de carbono combinado con titanio. Marca sobre la balanza solo 1.250 kilos, 30 kg menos que el Huayra Roadster del que deriva. Unido al chasis se encuentra el enorme corazón del BC Roadster, un V12 biturbo de 6.0 litros que desarrolla 802 caballos (+47 Hp respecto del Huayra Roadster). Por si ello no sonara ya una cifra sorprendente, el par motor se estaciona en 1.050 Nm que están disponibles desde las 2.000 rpm. El vigor del propulsor confeccionado por Mercedes-AMG se traspasa al eje trasero mediante una caja automática de siete cambios.
La exclusividad del Huayra BC Roadster está garantizada no tan solo por su precio de 3,1 millones de euros ($ 2.408 millones), sino también por el número en que será construido. Apenas 40 unidades.