Con solo ver la imagen uno pensaría que se trataría de chatarra, sin embargo, según el Diario Marca, se trataría de una chatarra que costaría aproximadamente un millón de euros, algo así como 860 millones de pesos. ¿El motivo? Según el número de chasis del auto, confirma que es un Ferrari fabricado en los años 50 que se subastaría por este precio.
Evidentemente, el secreto de esta “chatarra” está en el número de chasis que confirma que es un Ferrari 500 Mondial, un exclusivo vehículo del que solo se construyeron 13 unidades en la década de los 50.
Fue construido en 1954 en color “Rosso Corsa” que conlleva un elegante interior de piel beige y un mes más tarde competiría en la Coppa della Toscana, con el piloto de esos años Franco Cortese. ¿Estamos frente a una chatarra legendaria?
Esta unidad en 1965 sufrió un accidente de proporciones y lo destruyó por completo, es por esta razón que lo vemos de esta manera. La historia dice que en los años 70 esto restos se vendió a Walter Medlin, quien lo ha conservado hasta la actualidad y ahora lo subastará en RM Sotheby’s, por esta cifra.
Antes del accidente, en 1963 el motor Ferrari de cuatro cilindros se cambió a un poderoso V8 americano, una práctica que en esos años era común en los autos de carreras importados.
La idea del propietario que vende la unidad, es que se restaure por completo y según el propio diario Marca debería llevarse a cabo en el departamento de Ferrari Classiche del fabricante italiano, y así no no perder la autenticidad del modelo.