Desde 2017, cuando se presentó en el Salón de Ginebra, el deportivo McLaren Senna se convirtió en uno de los homenajes más gráficos que una marca creaba en honor al tricampeón de Fórmula 1, Ayrton Senna (aunque hay varios más). Es que este purasangre británico desarrolla nada menos que 789 caballos, nacidos de un motor biturbo de 4.0 litros que eleva las rpm casi tan rápido como los latidos de quien esté al volante. Ahora McLaren halló la fórmula para que los más chicos de la casa también experimenten parte de estas sensaciones, con un exclusivo McLaren Senna a baterías.
Este juguetito es “lo último para los entusiastas más jóvenes de la performance”, dice McLaren, y es modelado a imagen y semejanza del auto de circuitos más extremo de la firma, tomando como espejo el espíritu de Ayrton Senna (esta misma semana en la palestra, tras haber sido certificado como el más rápido de los últimos 47 años en la F1).
El McLaren Senna para chicos está disponible en colores negro, blanco, naranjo Mira, azul Vega y rojo Memphis, además de un amarillo con vivos verdes, tal como el casco del tricampeón, solo “para los pilotos más avezados”. El modelo está dirigido a niños de entre tres y seis años, aunque ya fue probado por el actual piloto de McLaren, Lando Norris.
Finalmente, el autito cuenta con sistema de audio por Bluetooth, de manera que no solo puede andar, sino también reproducir la música que los papás elijan.
En el Reino Unido, el McLaren Senna tiene un precio de £ 375, unos $ 390 mil, aunque puede ser ordenado por cualquier concesionario McLaren alrededor del mundo. Si se sacan cuentas, para Navidad ya no queda tanto...