China toma cada vez más relevancia en el campo automotor, no solo como fabricante de gran potencial, sino como mercado para las firmas de alta fama. Ahora es Mercedes-AMG la que mima a los clientes en ese país con la inauguración del primer AMG Experience Centre, un enorme edificio de 1.305 metros cuadrados que permite a sus visitantes explorar las emociones de la conducción deportiva.
El comunicado del conglomerado alemán Daimler, da cuenta de que este inédito centro ubicado en el Circuito Internacional de Zhejiang (a dos horas en auto de Shanghái) dispone con cuatro diferentes áreas divididas en dos pisos.
“El showroom en la planta principal provee un acercamiento a la historia de Mercedes-AMG. Los autos y tecnologías en exposición pueden ser explorados de manera convencional como utilizando tecnología de realidad virtual. Los expertos de AMG están preparados para guiar e informar a los visitantes. Si algún cliente expresa su interés en adquirir un vehículo, será puesto en contacto con el concesionario más cercano. Las instalaciones también tiene el Café63, un sector exclusivo de accesorios de lifestyle del AMG Shop”, reza el comunicado de la división deportiva de Mercedes-Benz.
Por supuesto el AMG Experience Centre tiene simuladores de gran realismo y aplicaciones de realidad aumentada. Tal vez lo más particular dentro del set inaugurado por los alemanes, sean autos que están guiados por impulsos cerebrales. Para lo más real, hay un stock de varios modelos GT3 y GT4 disponibles para que los clientes puedan exprimirlos en un trazado de 3.2 km de largo.
Daimler ya tiene más de 120 AMG Performance Centres y AMG Brand Centres en Beijing y Shanghái, pero este será el primer centro de experimentación AMG. Primero en China y primero en el mundo.