Anoche se vivió una de las jornadas más emocionantes que se hayan visto en el Super Bowl, la gran fiesta estadounidense que define al campeón del fútbol americano. Los 49ers de San Francisco superaban por tres a los Chiefs de Kansas City restando apenas unos segundos por jugar.
Hasta que llegó el minuto sagrado de Patrick Mahones, la estrella y líder de Kansas City, quien demostró su valía para ser el cerebro del touchdown definitivo que le dio el cuarto campeonato de su historia a los Chiefs y el segundo consecutivo en el evento deportivo que concentra la atención mediática mundial.
Lo de Patrick Mahones fue sobresaliente, como también lo es su colección de autos. Es que el quaterback es un amante del lujo y los vehículos están entre sus prioridades. Problema de dinero no tiene, de hecho, el año pasado firmó una extensión de contrato por cuatro años a cambio de 52,65 millones de dólares por temporada, o sea, más de 210 millones de dólares por jugar con los Kansas City Chiefs hasta 2026.
No extraña entonces que los superdeportivos sean parte de su colección privada, destacando el Ferrari 812 Superfast.
El exclusivo modelo del Cavallino lo adquirió para celebrar la renovación de su contrato, quedándose con un biplaza con motor V12 que desarrolla 800 caballos de fuerza a 8.500 rpm con un par de 720 Nm a 7.000 rpm, asociado a una caja de doble embrague de siete marchas.
Tal nivel de potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h con un paso de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. El precio de esta joya de Maranello bordea los 350 mil dólares, pero en nuestro país cuando arribaron algunas unidades tenía un valor de 420 mil dólares.
Otra maravilla en la colección de Mahomes es el Rolls-Royce Cullinan, una de las grandes maravillas de la firma británica que lleva el nombre del mayor diamante del mundo.
El primer SUV de Rolls-Royce también puede personalizarse. Y el quarterback lo hizo, escogiendo unas llantas de 26 pulgadas junto a una serie de detalles en el interior.
Lo que no varió fue el motor V12, capaz de producir 560 Hp, con lo que puede ir de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.
Otra joya que se conoce de Mahomes es el Lamborghini Urus, aunque diversos medios dicen que su esposa Brittany Matthews es la que maneja este modelo con mayor frecuencia.
El SUV deportivo de la casa italiana se mueve por un V8 Twin-Turbocharge de 4.0 litros que genera 640 Hp y puede ir de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos.
El precio “desde” de un Urus va desde los 240 mil dólares, aunque con detalles personalizados puede ser mucho más elevado, problema que sin duda no tiene el monarca de la NFL quien tal vez esté pensando si festeja el nuevo anillo con otro impactante vehículo.
En cuanto a premios, Patrick Mahomes también suma modelos llamativos. Cuando lo nombraron MVP del Pro Bowl de la NFL en 2019, el mariscal de campo recibió un Genesis G70 por su nivel de juego. Este auto contaba con un motor V6 biturbo de 3.3 litros que eroga hasta 360 Hp.