Con una excelente actuación el pasado fin de semana, el campeón actual de la categoría R5 en el RallyMobil, Pedro Heller (Ford Fiesta R5), se quedó con el primer lugar en la competitiva categoría WRC2, con una consistencia performance en los tres días de competencia, del que fue la 39° edición del Xion Rally Argentina.

Superando las lluviosas jornadas, el mayor de los Heller, además de un pulido trabajo junto a su navegante, el español Marc Martí, resistió la presión de sus rivales, para estar en lo más alto del podio del WRC2. Con este triunfo, Pedro se convierte en el segundo nacional, tras su hermando Alberto (que ganó la misma categoría en el Rally de Autralia 2018), en ganar una Fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Pedro Heller y Marc Martí.

Eso, sí, para su hermano la suerte no fue tan positiva. Alberto Heller (Ford Fiesta R5), durante el sábado experimentó problemas técnicos, que lo relegaron a la cuarta posición en la categoría WRC2 y al lugar 14 en la general.

Alberto Heller.

Así, el podio se conformó por Pedro Heller con un tiempo de 3:41:09.1; seguido del mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5) con 3:50:43.9; completando el podio de esta categoría, el brasileño Paulo Nobre (Skoda Fabia R5), con 3:52:20.1.

Ahora, el objetivo de los hermanos Heller apunta a la fecha del Mundial en Concepción, donde los pilotos del Joker Rally Team, esperan hacer sentir su supremacía y conseguir una nueva victoria para Chile, aunque con ese objetivo habrá varios corredores que aspiran a meterse en la historia del deporte local.

Fuente: Press Latam