Las sorpresas suman y siguen en el Campeonato RallyMobil. Si ayer te contamos en exclusiva del acuerdo entre M-Sport y el Team Joker para que Alberto Heller desarrolle el nuevo Ford Fiesta R5 en los caminos de Chile, una tarea que el angelino iniciará desde ya en el Gran Premio de Curicó, esta vez las noticias corren por cuenta de su hermano Pedro. Es que el vencedor del último Rally de Argentina, se subirá a un Volkswagen Polo GTI R5 en la Región del Maule. Será primera vez que el auto alemán acelere en Chile.
Un Polo GTI R5 que viene de Paraguay
La unidad que el actual campeón pilotará junto a su navegante Marc Martí -a menos que ocurra un imponderable de último minuto- corresponde a la unidad propiedad del experimentado piloto paraguayo Gustavo Saba. Fue el propio guaraní quien confirmó a MT Motores el acuerdo al que llegó con Heller para que este dispute la carrera correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2019.
El Volkswagen Polo GTI R5 es fruto del esfuerzo del fabricante alemán por retornar a los rallies. A fines de 2017 lo conocimos en Mallorca, España, y te lo mostramos en redes sociales y en nuestra página.
Esta unidad está basada en el Polo de calle, aunque cumple con toda la normativa FIA para la alta competencia. Equipa un motor 1.6 litros turbo que desarrolla 272 Hp de potencia y un torque de 400 Nm, todo esto asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.