El Campeonato Mundial de Rally provocó una enorme expectativa en nuestro país. No solo por la presencia por primera vez de los mejores pilotos del mundo, sino por la esperanza de los chilenos de poder ofrecer una gran actuación frente a sus compatriotas. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban dos de las principales cartas nacionales, Jorge Martínez y Pedro Heller, quienes debieron abandonar antes de que terminaran las dos primeras especiales, poniendo fin a cualquier esperanza de ganar la fecha sexta fecha del campeonato que se disputa en Concepción.
El penquista Jorge Martínez sufrió una vez en su casa. El piloto que va al mando de un Skoda Fabia R5 se había ilusionado con destacar en la región del Biobío, especialmente luego de haber logrado el mejor tiempo en el shakedown del día jueves y en el Monday Test.
Sin embargo, la fortuna no acompañó al multicampeón nacional, quien dijo adiós en el segundo prime por un lamentable inconveniente.
Jorge Martínez quiere levantar cabeza
"El auto empezó a arrojar una falla de presión de combustible en el kilómetro dos. Empezamos a sentir mucho olor a bencina y paramos un poco más adelante, ahí vimos que el tanque se había roto, perdimos la bencina y era imposible de arreglar, por lo que tuvimos que abandonar la etapa del viernes".
Respecto de lo que se viene, el embajador deportivo de Concepción señaló que "el objetivo es andar lo más rápido posible en lo que queda de la carrera para sumar puntos, y tratar de dar un lindo espectáculo. No nos queda otra".
El navegante de Jorge Martínez, Alberto Álvarez, también se mostró muy afectado por lo sucedido. "Esta es una carrera muy especial, hemos trabajado mucho muchos meses. estoy triste. Pero cuando uno hizo todo con buena energía y buena onda, cuando las cosas se hacen con profesionalismo y las cosas no salen, porque también estos son fierro, y existe este factor suerte. estamos tranquilos. Queda mañana reenganchar y si bien no iremos por la carrera, iremos por los puntos e iremos a disfrutar".
Pedro Heller, por su parte, abandonó en la primera especial (El Pinar) del Rally de Concepción, cuando su Ford Fiesta se salió del camino y quedó al costado con la suspensión delantera derecha rota.