¿Pensando en comprar una moto? Conoce ciertos tips antes de elegirla
Muchas veces compramos sin tener toda la información necesaria y aquí te dejamos varios consejos para que no te arrepientes de tu primera compra.
El sueño de comprar una moto puede ser un proceso bastante emocionante y muy tentador a la vez, tanto así que, según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), durante el 2022 fueron más 50.000 unidades las que se vendieron en el país y ahora en 2023 ya van cerca de 14 mil nuevas ejemplares y se espera que la cifra siga creciendo.
Justamente, por esta razón, queremos señalarte una orientación adecuada para que puedas elegir según necesidad y experiencia, entre una amplia variedad de motos.
“Elegir la primera moto por su aspecto físico suele ser un error en la primera compra. Es muy importante que las personas busquen una moto que se adapte a sus necesidades, tales como altura, posición de manejo, tipo de uso, costo de mantención, entre otras, y de acuerdo a eso buscar una cilindrada adecuada”, señala Juan Carlos Torres, VP of Sales de Galgo para Chile, el marketplace de motos nuevas más grande del país.
Desde Galgo, entregaron ciertos tips al momento de evaluar y comprar una de estas:
1. Define tus necesidades: reflexiona el uso y el objetivo que tendrás con ella, por ejemplo, ¿la ocuparás en carretera?, ¿salidas de fin de semana? ¿uso diario en ciudad? ¿aventuras? Este ítem es fundamental para comprender tus necesidades te ayudará a seleccionar el tipo de moto más adecuado para ti.
2. Altura: una motocicleta debe tener al menos un pie tocando por completo al suelo, da lo mismo si eres alto o bajo, lo más importante es que desarrolles una técnica que te permita tener una correcta posición y podrás manejar sin problemas.
3. Presupuesto: define cuánto estarás dispuesto a pagar por tu primera moto, teniendo en consideración, seguro, mantenimiento y equipo de protección personal.
4. Prueba antes de comprar: si te dan la oportunidad de realizar una pequeña prueba de manejo, trata de hacerlo y así evaluarla.
5. Equilibrio entre potencia y seguridad: aunque una moto de alta cilindrada puede resultar tentadora, es importante tener en cuenta tu nivel de habilidad y experiencia.
6. Mantenimiento y servicio técnico: investiga sobre la disponibilidad de repuestos, servicios técnicos de la marca y el modelo de moto que estás considerando. Además, asegúrate de que puedas obtener un mantenimiento regular.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.