Lanzado a finales de 2019 y con 700 mil unidades producidas, Peugeot toma la decisión de actualizar el 2008, modelo que siempre se ha mantenido en el podio en cuanto a la ventas de SUV del segmento B. En esta nueva renovación llegará con las ya conocidas tres versiones Active, Allure y GT y cuatro motorizaciones, incluido un nuevo motor eléctrico y se espera que en 2024 lleguen motorizaciones híbridas.

“Con el nuevo 2008, PEUGEOT sigue reforzando su identidad tecnológica y felina. Uno de los elementos clave del trabajo de diseño es la puesta en escena de la parte delantera, que magnifica la firma de 3 garras. Realza el estilo robusto y musculoso que ha hecho que este SUV tenga tanto éxito en todos los mercados e ilustra el movimiento de lujo que el nuevo 2008 está experimentando”, señaló Matthias Hossann, Director de Diseño de la marca.

Este Peugeot 2008 que se produce en la planta de Vigo en España saldrá a la venta en el verano del Viejo Continente, esto significa que entre junio y septiembre de este 2023.

En lo que refiere a sus cambios estéticos, se aprecia su nuevo frontal que exhibe el nuevo emblema de la marca, es más ancho e incluye un patrón lateral específico que se conecta a los faros y refuerza la verticalidad y postura del auto. Es el segundo modelo que adopta la nueva luz de la firma Peugeot, que se caracteriza por tres garras de luz verticales que están integradas en las inserciones en negro brillante del parachoques.

En lo que respecta a las llantas, ahora dispone de unas nuevas en la línea de las introducidas por el 408, de serie contará con unas de 16 pulgadas mientras que las más avanzadas alcanzan las 18″ y todas cuentan con cuatro radios.

Puertas adentro se exhibe el ya conocido Peugeot i-Cockpit pero ahora llega con mejoras, por ejemplo, la pantalla táctil de 10″ es de serie (antes era de 7″ en los dos primeros niveles de equipamiento) y su cuadro de instrumentos de la misma dimensión tiene un nuevo diseño y en las versiones GT una pantalla 3D.

En cuanto a motorizaciones la gran novedad es la versión 100% eléctrica que llega con un nuevo motor que alcanza los 115 kW, o sea 156 Hp y la batería aumenta de 50 kWh a 54 kWh, esto significa que pasó de 345 km a 406 km de autonomía en el ciclo mixto WLTP.

Las otras variantes en motorización son las ya conocidas PureTech 100 (1.2 litros a gasolina), PureTech 130 (1.2 litros a gasolina pero con más potencia) y el BlueHDi 130 EAT8 (1.5 litros diésel). A estas variantes en 2024 se le sumarán el nuevo sistema de propulsión híbrida de 48V, que consiste en un motor de gasolina PureTech de 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de 6 velocidades que incluye un motor eléctrico.

Sigue en MTOnline