Ya sea por el constante avance de la tecnología en el mundo automotor o la alta incidencia de fallas en autos antiguos, resulta muy difícil mantenerse fiel a un único auto por varias décadas. Sin embargo, aunque son pocos, los casos los hay: Aquí te contamos, por ejemplo, de una mujer estadounidense que fue premiada en Estados Unidos por conducir por más de 40 años su Volkswagen Escarabajo, o del caso más curioso aún de un anciano canadiense que ha manejado por más de 70 años su Ford T pick-up fabricada nada menos que en 1927. Ahora las nuevas vienen de Francia, donde una mujer continúa fiel a su primer auto, un Peugeot 203 fabricado en 1954.

La mujer llamada Yvonne Abgrall, quien reside en Norolles, región de Baja Normandía, ha conducido su vehículo por 65 años. Cuando lo compró, a mediados del 60, lo hizo para agilizar sus labores de reparto de mantequilla. En aquel momento, desembolsó 635 mil francos franceses para hacer de lo que hoy llamaríamos delivery.

Abgrall y su fiel Peugeot 203 son todas unas celebridades en la ciudad, donde son reconocidos por todos sus vecinos. ¿Qué tan normal es ver circular un auto del 50 y, además, que esté conducido por una mujer de 94 años?