Peugeot 208: el cachorro del León se renueva e incorpora opciones microhíbridas
El modelo de entrada a la firma gala actualizó su diseño y sumó mejoras a nivel de motorizaciones.
Peugeot dio a conocer la actualización de media vida del 208, el exitoso hatchback que el año pasado se convirtió en el vehículo más vendido de Europa.
No se trata de cambios profundos, sino más bien lo que se busca es potenciar las virtudes que presentó en 2020 y que le han permitido ser el líder en el Viejo Mundo, tomando algunos ajustes que se conocieron en el 2008 hace unos meses.
La base del Peugeot 208 se mantiene inalterable, por ende, continúan las mismas dimensiones de 4,06 metros de largo; 1,75 metros de ancho y 1,43 metros de alto. La. capacidad de carga en el maletero también sigue en los 309 litros.
Rival directo del Citroën C3 (la versión europea), el Renault Clio, el Opel Corsa y el Skoda Fabia, ahora anuncia como gran novedad la presencia de microhibridación ligera.
En el diseño, los ajustes pasan por un renovado parachoques que incorpora las tres garras del León como en el 2008, dejando atrás la imagen del colmillo que tenía la edición saliente. También toma más preponderancia la parrilla frontal y los grupos ópticos que se ven más estilizados con una nueva firma lumínica.
Por el costado se ven llantas de 16 o 17 pulgadas que adoptan un nuevo diseño de cuatro radios, más cercano a lo que se aprecia en el 408.
Los espejos retrovisores son de color negro brillante y los pasos de rueda también pueden ser del mismo acabado en la opción GT.
En la zaga, lo más llamativo son las luces led con una firma lumínica que luce tres garras rojas horizontales, además del portalón trasero que incorpora la palabra Peugeot más grandes. En cuanto a colores exteriores, debutan el amarillo Agueda y el gris Selenio.
En el interior, el principal cambio pasa por la presencia de una nueva pantalla de 10′' y nuevos gráficos en el cuadro de instrumentos digital. Además, se suma un nuevo tapiz, mientras se adoptó un renovado pomo en la caja de cambios.
En conectividad, el nuevo Peugeot 208 aumenta los puertos USB (3 adelante y 1 atrás en acabados Allure y GT), y mejoró el cargador inalámbrico que ahora es de hasta 15 W. Lo mismo ocurre con las cámaras de estacionamiento delanteras y traseras, que son de mejor definición.
Los motores del Peugeot 208
La versión 2024 del Peugeot 208 ofrece variaciones. Lo primero a comentar es que dicen adiós los motores BlueHDI de 1.5 litros, pero la marca gala precisó que se mantendrán los propulsores actuales a gasolina, el PureTech de 1.2 litros con 75 y 100 Hp, asociados a caja manual de cinco o seis marchas, respectivamente.
En cuanto a la versión 100% eléctrica (e-208), ahora recibe mejoras en potencia, que aumenta hasta los 156 Hp, mientras la batería aumenta su capacidad hasta 51 kWh. Con esto, podrá recorrer hasta 400 kilómetros con una carga.
La gran novedad es la incorporación del motor bencinero de tres cilindros con tecnología de hibridación ligera a 48 voltios, el cual podrá entregar una potencia de 100 o 136 Hp, enlazado a una caja automática de doble embrague e-DSC6 que incluye un motor eléctrico.
Según la marca, el nuevo 208 Hybrid puede funcionar más del 50% del tiempo en modo 100% eléctrico, al mismo tiempo que mejora el par en bajas revoluciones y reduce el consumo de combustible hasta en 15%.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.