El Peugeot 508 no se hizo esperar hasta marzo y mostró sus encantos en internet. A pesar de la baja calidad de las imágenes, sus seguidores le dieron el visto bueno tanto al diseño externo como interno del auto.

Lo más comentado son los faros que contienen dos proyectores que se combinan con las luces de conducción LED que se extienden hasta la parte delantera del vehículo, manteniendo la línea de luz a los costados tradicional de la marca francesa. En la parte de atrás también destaca con luces de freno LED que se unen en una franja negra, además de los dos tubos de escape negros.

peugeot_508_imagen_filtrada_0218_007_750x

Para provocar el look deportivo del 508 que se basa en el concepto de marca Exalt.&"Los 125 años de historia de Peugeot en el mundo del automóvil son ritmos de modelos que han marcado cada época. Con el Concept Exalt, la marca reafirma sus hechos y escribe una nueva página. Avanza resueltamente con confianza&". Maxime Picat, director general de Peugeot.

Para crear este estilo, las ventanas no poseen marco dándole, lo que le entrega más agilidad al diseño. En su interior llaman la atención las dos pantallas de LCD y la combinación que genera los asientos, el volante y el panel forrados de cuero con los detalles de madera oscura en el tablero.

Otra novedad importante del interir se aprecia con el iCockpit, la denominación que le entrega Peugeot al cuadro de instrumentos y que se acaracteriza por estar encima de un volante más pequeño de lo habitual. Esto se complementa con la consola central que incorpora una pantalla digital y una serie de botones orientados hacia el conductor, todo con el objetivo de hacer más sencillo y seguro el manejo.

peugeot_508_imagen_filtrada_0218_004

Aunque aún no se confirman las motorizaciones, diversos medios hablan de que el coupé deportivo de cuatro puertas ofrecerá motores de cuatro cilindros en versión  bencinera  de 1,2 y 1.6 litros. Además, también tendrá la opción de propulsores diésel de 1.5 y 2.0 litros. La novedad radica en la opción híbrida que se  presenta por primera vez en Ginebra con una potencia de 225 Kw lo que lo llevaría a ser el más potente de su categoría.

El auto se presentará oficialmente en  marzo y saldrá a la venta en el segundo semestre del 2018.