Peugeot sorprendió esta mañana con el anuncio de un nuevo modelo. A través de sus redes sociales, la firma gala dio a conocer que el 408 volverá a ser parte de su oferta global, pero no con el diseño que le conocíamos y con el que se vende actualmente en China.

El nuevo Peugeot 408 ya no será un sedán y pasará a tomar el tarje de un crossover con estilo fastback y debutará a nivel mundial el 22 de junio. Según indican algunos medios, tomaría una figura como la del Citroën CX-5 y entraría a competir directamente con el Renault Arkana.

Según la compañía francesa, el nuevo modelo “se convierte en una nueva especie de la familia Peugeot: muy original por sus formas, combina los códigos característicos de los SUV con el dinamismo de las carrocerías de los turismos de dos volúmenes”.

Por ahora, no se adelantaron detalles técnicos, pero algunos medios comenzaron a especular con distintas posibilidades.

Para el sitio Autopista.es, que toma como referencia fotos espía de la cuenta de instagram @kolesaru, el nuevo Peugeot 408 se instalará entre el 3008 y 5008, y se construirá sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis, la misma que ya ocupan el Peugeot 308, Opel Astra, DS 4 y Citroën C5 X.

En cuanto a mecánicas, las especulaciones son diversas, pero se espera que ofrezca sistemas de mild hybrid híbridos suaves e híbridos enchufables. Y como una gran opción se habla que el motor a gasolina PureTech de 1,6 litros trabaje junto a un bloque eléctrico para una versión PHEV.

Además, tal y como lo ofrecen los Peugeot e-308 y Opel Astra-e, el nuevo Peugeot 408 quizás también incorpore (ahora o a futuro) una versión 100% eléctrica. Pero eso lo conoceremos el 22 de junio, cuando se libere al nuevo león de la manada.