En línea con la moda de los fabricantes de revivir clásicos, Peugeot ha dado a conocer en las últimas horas su último prototipo eléctrico. Si bien el conceptual no es propiamente tal una réplica de un modelo de la firma, sí es un auto que rinde tributo a otro que marcó una época: el Peugeot 504 Coupé. Denominado e-Legend Concept, el experimental eléctrico toma varios de los elementos visuales del Peugeot sesentero, como los faros dobles, parrilla frontal y el diseño musculoso del capó. Para dotarlo aún de más estilo, el Peugeot e-Legend reemplaza el emblema actual del león por el que llevaba hace varias décadas.
El prototipo es un modelo completamente eléctrico, animado por un motor de 456 Hp y 800 Nm de par que entrega la potencia a ambos ejes. Posee una autonomía de hasta 600 kilómetros y su performance obedece a sus líneas deportivas: puede ir hasta los 220 km/h y salir de parado a los 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Un interior futurista
Como era de esperar, el habitáculo del Peugeot e-Legend Concept luce totalmente moderno. En el puesto comúnmente asignado a los mandos centrales, como los del aire acondicionado y la calefacción, el prototipo incorpora una pantalla curva de 49 pulgadas. El tablero también está entregado a un display de alta definición, en tamaño de seis pulgadas. A la izquierda del volante se encuentra una botonera para administrar los modos de manejo: dos autónomos y dos manuales, mientras que el león vintage se toma el centro del volante. Una mezcla entre futuro y pasado en el Peugeot e-Legend.
Volviendo al exterior, el conceptual Peugeot e-Legend lleva en la retaguardia quizá uno de los pocos elementos que pueden encontrarse en su actual line-up. Es que los faros traseros llevan luces LED de tipo garra de león, que ya conocemos en los familiares 3008 y 5008 y que también debutarán en el Peugeot 208 de nueva generación.