Aprovechando que “juega de local”, Peugeot exhibe en el Salón de París sus más recientes novedades en materia de electromovilidad, destacando el renovado e-208 y el nuevo 408, que apuesta por la tecnología híbrida enchufable.
Y no solamente eso, pues en la cita parisina la firma del león anunció el próximo debut de un prototipo que adelantará su visión para la próxima generación de vehículos eléctricos nativos, o «e-Native». Se dará a conocer con el nombre de Peugeot Inception Concept.
“Su nombre lo dice todo, el Peugeot Inception Concept inaugurará la nueva era 100% eléctrica de Peugeot con una promesa: en 2030 el 100% de los Peugeot vendidos en Europa serán 100% eléctricos”, aseguró la propia CEO de la compañía, Linda Jackson, en su intervención en el autoshow galo.
Con estos modelos e-Native, Peugeot planea estrenar una nueva generación de plataformas exclusivas para vehículos 100% eléctricos, recordando que hoy que las arquitecturas de la firma sirven tanto para mecánicas de combustión como electrificadas.
Asimismo, estas plataformas buscarán reinventar toda la experiencia a bordo, con un espacio interior rediseñado y una mayor apuesta por la tecnología con la próxima generación del Peugeot i-Cockpit. Todo ello con una apuesta aún más ambiciosa por el actual lenguaje de diseño de Peugeot con sus famosos rasgos felinos.
“Vamos a continuar electrificando con rapidez toda nuestra gama y lanzaremos al menos cinco modelos 100% eléctricos en los próximos dos años. Esto significa que para 2025 Peugeot tendrá una oferta 100% eléctrica en todos sus modelos”, puntualizó la mandamás de la firma.
Ahora solo resta esperar unas pocas semanas para descubrir en qué se traducen todas estas palabras.