Uno de los mejores productos para la familia, ocio y empresas de transportes de pasajeros, se renueva bajo la marca del león. Lo probamos a principios de 2020, entonces comprobamos lo bien que viajaban sus siete ocupantes a bordo. Hoy el nuevo Peugeot Rifter continúa presumiendo de su habitabilidad, versatilidad y eficiencia, ahora con una renovada “pinta” y mayor tecnología.
Eso sí, antes de hablar de lo nuevo, es preciso ubicarla en el tiempo y en el espacio. Al respecto, el Rifter llegó a reemplazar al Tepee en el portafolio de los galos en 2019, inscribiéndose entonces -al igual que su antecesora- como la versión de pasajeros de la exitosa Partner. Un vehículo difícil de encasillar en un segmento, pero que en esencia es un multipropósito, espacioso, versátil y con ciertas condiciones para salir de la ciudad.
Dicho esto, el nuevo Peugeot Rifter adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, distinguiéndose del modelo al que sustituye por un frontal que estrena parrilla, insignia y una firma lumínica que asemejan tres garras de león. Atrás lo más reseñable es el reemplazo del logotipo por las letras Peugeot en grande.
Fabricada en Vigo (España), este modelo arriba en un único largo de carrocería con 4.755 mm de largo, 2.107 mm de ancho, 1.837 mm de alto y 2.975 mm entre ejes. Dimensiones con las que acomoda fácilmente a siete personas, en configuración 2+3+2. Su maletero, en tanto, permite guardar 209 litros de carga detrás de la última fila. Con solo dos filas de asientos disponibles, su capacidad se amplía a 1.050 litros.
Además de su espacio y modularidad, en el habitáculo sobresale su tablero i-Cockpit con un panel digital de 10″ y una pantalla táctil también de 10″, que alberga el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
En términos de equipamiento, el Peugeot Rifter 2024 llega en una única versión Allure. Así viene con llantas de aleación de 16″, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, espejos calefaccionados, volante de ajuste telescópico y forrado en cuero, butaca del conductor con ajuste de altura, apertura de compás en ventanillas de la tercera fila, vidrios traseros tinteados, luneta de apertura independiente, bandejas con posavasos en los respaldos de las dos plazas delanteras y barras de techo que soportan 100 kg.
En seguridad, equipa seis airbags, asistencia al frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, sensores de luz y de lluvia, cámara de retroceso, sensores traseros y cluster digital de 10″.
Peugeot Rifter: motores y precios
La oferta mecánica de la Rifter se mantiene inalterable. Así, la marca francesa conserva de entrada el Puretech de 1.2 litros y tres cilindros turbo, que desarrolla 130 caballos y 230 Nm de par a 1.750 rpm, unido únicamente con una caja automática de ocho cambios.
Luego se encuentra el conocido bloque turbodiésel BlueHDI, con 100 Hp y 130 Hp, adosados a una caja mecánica de seis marchas o automática de ocho, respectivamente.
Los precios de a continuación incluyen bonos de marca y financiamiento, que suman $ 1.500.000.
Allure Puretech 130 EAT8 $ 22.690.000
Allure BlueHDI 100 $ 23.190.00
Allure BlueHDI 130 EAT8 $ 24.990.000