Hace un año, Peugeot abrió las reservas del Peugeot 208 Rally 4, un purasangre de rally con tracción delantera y homologado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para competencias de asfalto, nieve y tierra. Ahora, la marca del león informa que acaba de despachar la unidad número 100, una que tiene por destino Perú. Se trata de una de las varias unidades que recibe el equipo Castro Yangali, que también animará el arranque del RallyMobil en Chile.
“Peugeot no debió esperar demasiado para celebrar el éxito del 208 Rally 4, porque conquistó el Rally de Gravilla en Francia y la clase de tracción simple en Italia. Este año los pilotos tendrán oportunidad de pelear por la gloria en no menos que siete campeonatos monomarca en toda Europa y América Latina, sobre todo tipo de superficies”, dice el comunicado de la firma de Stellantis, que agrega que pese a la pandemia, en 2020 las unidades del 208 de rally largaron en más de 250 pruebas en 18 países.
A esa lista pronto se sumarán Perú, país donde el equipo Castro Yangali pondrá en escena una Copa Peugeot 208, y Chile, donde los pilotos Patricio Muñoz y Eduardo Kovacs debutarán en el 208 Rally 4 en la primera fecha puntuable de la temporada.
El Peugeot 208 Rally 4 está animado por un motor 1.2 litros turbo que desarrolla 208 caballos y 290 Nm de torque a 3.000 rpm. Se gestiona mediante una caja secuencial Sadev de cinco marchas y cuenta con diferencial delantero autoblocante. Cuenta con frenos de discos adelante -330 mm para asfalto y 283 mm para gravilla- y atrás de 290 mm de plato como estándar. Pesa en vacío solo 1.080 kilogramos.
¿Lo veremos también en Chile?