Pininfarina Battista: 1.900 Hp para el deportivo del diseñador italiano

Battista

El Battista aloja cuatro motores que le permiten una tracción total y una velocidad final de sobre los 350 km/h.




Algún día tenía que ocurrir. Por décadas diseñando y dotando de prestigio a otras marcas automotrices como Ferrari, Maserati, Lancia o Alfa Romeo, ahora Pininfarina inicia su propio camino, y lo hace nada menos que con un hiperdeportivo eléctrico impulsado por 1.900 caballos y 2.300 Nm de torque. La otrora carrocera italiana destapó hoy en Ginebra al Battista, un súperauto homenaje a su fundador, del que se construirán a mano apenas unas 150 unidades en el atelier de la compañía en Turín.

Captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-10.57.52.jpg

“El Battista es un sueño”

Así define Paolo Pininfarina -chairman de la firma- al hiperdeportivo eléctrico que rinde tributo a su abuelo. Así también lo había dejado en claro tiempo atrás cuando se presentó un teaser del Battista, algo de lo que te contamos en nuestras redes:

El italiano más potente de la historia

Cuando el Pininfarina Battista llegue al mercado en 2020, se transformará en el deportivo italiano homologado para la calle más radical construido jamás.

El Battista aloja cuatro motores, cada uno de los cuales se encarga de dotar al modelo de tracción integral. Los bloques se abastecen de un pack de baterías de 120 kWh suministrado por Rimac Automobili, firma croata que comercializa el C_Two, una máquina de 1.888 Hp.

Con una carga el deportivo italiano puede rodar hasta 450 kilómetros. Se precia de una performance que no se encuentra en ningún auto con motor a combustión, ya que puede ir del 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, de o a 300 km/h en menos de 12 segundos y alcanzar una velocidad máxima por sobre los 350 km/h. Los frenos son de seis pistones y cuentan con un diámetro de 390 mm adelante y atrás.

Captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-11.04.54.jpg

“Mi abuelo siempre tuvo la visión de que algún día existiera una gama de autos independiente con el nombre Pininfarina. Esta máquina contará con un rendimiento excepcional, una alta carga tecnológica y, por supuesto, mucha elegancia. Para mí, simplemente había que llamarlo Battista. Su sueño se ve realizado hoy, uniendo un pasado glorioso con el futuro del mundo motor”, sostuvo Paolo Pininfarina, explicando también la decisión de bautizarlo como era conocido su abuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.