Este 2024, Batman cumple 85 años. Desde 1939 hasta ahora mismo, el Hombre Murciélago se ha convertido en un ícono del cómic. De ahí, la reciente colaboración entre Pininfarina y Wayne Enterprises, una marca propiedad de Warner Bros e inspirada en la vida del multimillonario Bruce Wayne para crear una gama de productos ultra exclusivos. Entre ellos, y cómo no, autos.
Así, Pininfarina acaba de lanzar unas ediciones especiales de sus modelos Battista y B95 pensadas en este famoso personaje. “Estas dos especificaciones exclusivas para nuestros dos autos representan los vehículos ideales para el hombre detrás de la máscara más famosa del mundo”, afirmó Dave Amantea, director de Diseño en Automobili Pininfarina.
Los Pininfarina Battista y B95 Gotham y Dark Knight se distinguen rápidamente entre sí, hasta el punto de parecer polos opuestos. Así los Gotham optan por una estética más gentleman con llantas más deportivas, una pintura gris Argento Vittorio -que resplandece a la luz del día-, y un interior bitono con tapicería y guarnecidos en cuero marrón.
Los Dark Knight, en tanto, buscan pasar desapercibidos, con Alcántara negra en el habitáculo, calzando unas llantas de radios dobles más sofisticadas y abrigándose del frío de la noche con la cobertura de la elegante pintura negra Nero Profondo, que juega con nuestra vista por medio de sus reflejos azulados.
A ello, en ambas versiones se suman el logotipo de Wayne Enterprises en lugares como las taloneras, los marcos inferiores de las puertas o el espacio entre los dos asientos. Y si llamamos al asistente vocal, éste interactuará con nosotros con la voz de Alfred, el eterno mayordomo de la familia Wayne.
Mecánicamente tanto el Battista como el B95 son impulsados por un sistema 100% eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 120 kWh, conectada a cuatro motores (uno por rueda) que en total generan 1.900 caballos de fuerza. Pininfarina afirma que estos hypercars pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, “más rápido que un Fórmula 1 actual”.
Según afirma Pininfarina en su comunicado, los Battista y B95 Gotham y Dark Knight podrán adquirirse a través de un exclusivo evento por invitación que Wayne Enterprises organizará próximamente en Nueva York.